Tiempo de Echar la Red

  • Blog
  • 24 junio, 2018

Los jóvenes  hoy en día se encuentran lavando sus redes, esto que  quiere decir que se encuentran mirando su pasado, sus  malas  experiencias  y sus  sueños frustrados, pero siempre en la escena de estas  personas aparecerá una luz y  la salvación en una persona  Cristo, es por eso que hemos creído que son tiempos de echar la red a pesar de nuestra noche oscura.

Cuando aparece la luz en la vida del joven siempre  existirán cuatro procesos por los cuales  va  a pasar:

 

  1. Préstamo de la barca: Pedro le  presto la  barca  a Jesús  pero  eso no significo que él estuviera de acuerdo con lo que el maestro estaba predicando, este  proceso es   tal vez  cuando el joven  va  una red de alcance  la primera ves  o a la iglesia, si tal ves presta  su vida  por un momento  pero no esta  convencido que lo que esta  haciendo es  lo  bueno  para  su vida, porque  todavía  hay unas redes sucias  que limpiar y unos  sueños no cumplidos.

 

  1. Eliminación de la experiencia: Jesús siendo carpintero le dijo a Pedro que pescara  en la hora de mas calor (la pesca según la experiencia debe  realizarse  en la hora de la madrugada, por lo cual lo que estaba pidiendo Jesús era  algo absurdo), porque  cuando Jesús  viene  a tu vida  a el no le  importa  si tu estas de acuerdo, solo te pide lanza  la red, a él le importa  es que estés  en el poder de la expectativa, tal vez  hay  jóvenes  en la noche   oscura y con eso no quiero decir  que  se vayan a morir  con eso lo que quiero aclarar es  que para esas  noches  oscuras siempre  aparece el maestro el experto en salvació

 

  1. Olvidando la noche oscura: Pedro se convirtió en millonario de un momento a  otro luego de tener mugre empezó  a tener  peces  tal era eso  que las redes se rompían  por  lo cual Dios  le abre  brecha  para  vivir  cosas  nuevas, la noche  oscura  se olvida cuando haces  caso a una  palabra  y la palabra era BOGA  MAR ADENTRO, lo que tipifica para los jóvenes   volver  a soñar, sueños que  dejaste  en la orilla  salen cuando  bogas  mar  adentro y echas  la red ES TIEMPO DE  LANZAR  LA RED.

 

  1. Reconociendo a Jesús: Pedro sabia que  lo importante  no era recibir  sino dar el dejo  todo y prefirió seguir  a Jesús, el no se quería  quedar  con  los peces el se quiera  quedar con el señor  de los peces, a lo que me refiero jóvenes  es que es tiempo de echar la red no para quedarse  con los peces o con tus  sueños  sino con  aquel  que  te va a dar los sueños, son  tiempos de reconocer tu autoridad, y a  Jesús  como rey.

    Leave Your Comment Here